Últimas proyecciones de la temporada de la Cinemateca en el Martínez Montañés

Si no sabía que Nervión tiene una Cinemateca donde proyectan cine de autor, en versión original y una detallada y cuidada selección de películas ya lo sabe. Sólo falta que no se pierda alguna de las tres últimas películas que están preparadas para esta semana. A partir del jueves 20: ‘El cartero siempre llama dos veces’, ‘Un amor de altura’ y ‘Pasolini, un delito italiano’.

publicidad

El IES Martínez Montañés le brinda la oportunidad a la asociación cultural Amigos de La Cinemateca de proyectar sus películas en el salón de actos del centro y ambos le dan la oportunidad a los sevillanos de disfrutar de una magnífica selección de películas del mejor cine de la historia. Cine de autor, en versión original, películas elegidas con suma exquisitez, con información previa a la proyección y el reparto de reportajes y entrevistas realizadas a los directores de las películas. Tan sólo por 2’50 euros la sesión.

La Cinemateca es una propuesta cultural de Amigos de la Cinemateca con la colaboración del Instituto Martínez Montañés y la participación del Institut français d’Espagne de Sevilla, Goethe Institut-Madrid y el Secretariado de Recursos  Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Ha estado proyectando películas durante todo este curso y ya esta semana cierra la temporada 2012/2013 al igual que acaba el curso escolar.

Durante todo este tiempo se ha podido disfrutar de autores y directores tan conocidos como Paolo Pasolini, Luis Buñuel, Bigas Luna o Alfred Hitchocock. El público que acude semanalmente a la cita con el buen cine se muestra muy satisfecho y sin duda repite la experiencia una vez asistido la primera vez a alguna de las sesiones. Es una forma cercana, barata y constructiva de aprender de cine poco a poco de la mano de profesionales.

En esta última sesión las películas proyectadas serán las siguientes:

Últimas proyecciones de la temporada de la Cinemateca en el Montañés‘El cartero siempre llama dos veces’ de Tay Garnett. Una película estadounidense de 1981 basada en la novela del mismo título de James M. Cain. Del mismo relato se había rodado otra famosa versión en 1946, con Lana Turne. Frank (John Garfield) trata de sobrevivir a la Depresión que asola los Estados Unidos recorriendo diversos pueblos del país en búsqueda de trabajo. Su vida cambiará radicalmente cuando llegue al bar restaurante de Cora (Lana Turner) y su marido, un hombre mucho mayor que ella.La pareja contrata a Frank para trabajar en su restaurante, pero él se vuelve loco por la belleza de Cora y quiere conseguirla. A su vez, ella cede a sus insinuaciones, y acaba pensando que Frank es importante para ella. Por eso, los dos quieren matar al marido de Cora haciendo creer a todos que ha sido un accidente.

Últimas proyecciones de la temporada de la Cinemateca en el Montañés‘Un amor de altura’, de Rémi Bezançon. Amable film con el que debutó Rémi Bezançon, conocido sobre todo por ‘El primer día del resto de tu vida’. ProtagonizaVincent Elbaz, mientras que Marion Cotillard es la chica que ama. Como instructor de una compañía aérea, Yann Kerbec evalúa la capacidad de los pilotos en simuladores de vuelo en condiciones extremas. Pero Yann tiene un problema: tiene miedo a volar, un miedo terrorífico que le viene desde el día en que nació y que, de joven, le impidió seguir a la mujer de su vida al fin del mundo. Hoy, a los treinta, con nostalgia y humor, Yann examina su trauma y hace un triste recuento de las historias de amor que su fobia ha hecho fracasar, además de saber que está ante una encrucijada importante en su vida: poder vencer sus demonios y madurar.

Últimas proyecciones de la temporada de la Cinemateca en el Montañés‘Pasolini, un delito italiano’, de Marco Tullio Giordana. La película se centra en la investigación y circunstancias que rodearon el brutal asesinato del cineasta, poeta, escritor e intelectual Pier Paolo Pasolini. Entre las causas del homicidio se barajaron no sólo la condición de homosexual del director, sino también el hecho de que éste, reconocido comunista, fuera muy crítico con algunos políticos italianos de la época. La historia comienza con la detención del «Pelosi», un joven chapero de 17 años al que se acusa del asesinato del cineasta. Toda la investigación sobre el crimen se centra en la pregunta: ¿Pudo el «Pelosi» matar a Pasolini solo?

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Dirección: IES. Martínez Montañés, c/ Fernández de Ribera s/n 

Precio: 2’5o euros

Autobuses: 25, 26, 32, 38, 52, 

Metro: Parada Gran plaza

Su Web: http://lacinematecasevilla.wordpress.com/

Twitter: @la_cinemateca

 

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión