Largo desplazamiento para el equipo de Rocío Cubero, que viaja en la mañana de este sábado hasta Ceuta, donde se enfrentará a partir de las 16:00 horas a un bloque que se ha mostrado muy fuerte en su terreno de juego, donde solamente el líder Santa Teresa ha sido capaz de salir victorioso.
Instalado cómodamente en la mitad de la Segunda división, el Nervión busca mantenerse lejos de los puestos de descenso, del que les separa seis puntos, y conseguir el objetivo de la permanencia lo antes posible. Para ello, tendrá que mostrar lo mejor de sí mismo para sacar algo positivo de un campo complicado en el que el UD Carmelitas ha cuajado en gran medida su ventajosa posición en la tabla.
Así, la entrenadora del conjunto sevillano contará con las bajas de Ana Timaty, en fase de recuperación de su esguince de rodilla; Ángela Garrido, que regresó tocada de la concentración con la selección sevillana; Bea Sierra, con gripe; y Marta Espuny, por asuntos personales. Por su parte, recupera a Vero Fernández y Almudena, que entran en la expedición que partirá a las 8:30 de la capital hispalense rumbo a Ceuta en un largo viaje por tierra y mar.
Será el cansancio acumulado por el desplazamiento uno de los mayores hándicap del Nervión, que viaja plenamente motivado para enfrentarse a un equipo que ha experimentado muchos cambios en su plantilla, pero que se mantiene firme en su feudo. Con laterales muy rápidas y juego rocoso, el plantel ceutí se caracteriza por su lucha en todas sus líneas.
Alfonso González