La empresa pública municipal de transportes de Sevilla, Tussam, reforzará este domingo sus servicios en la zona de Nervión con motivo del primer partido de liga del Sevilla FC contra el Atlético de Madrid. Tussam renueva así su compromiso de la temporada pasada con los dos clubes de la ciudad para fomentar el uso del transporte público.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), C2 (Santa Justa-Macarena- Torneo-Triana-Los Remedios), la 27 (Plaza del Duque-Luis Montoto-Los Pájaros-Sevilla Este) y la 5 (Santa Aurelia-Prado-Virgen de Luján-El Tardón-Triana). Además, varios autobuses vacíos de estas líneas aguardarán en las paradas correspondientes al finalizar el partido para desalojar la zona lo más rápido posible. Como ya contamos ayer, Metro de Sevilla también ampliará su horario de servicio por este partido hasta la una de la madrugada.
Los encuentros de fútbol contarán con este mismo dispositivo durante toda la temporada. Para otro tipo de competiciones deportivas la composición del equipo se adapta a las necesidades de cada una de ellas.
Además, el dispositivo de Lipasam también será considerable. Habrá limpieza en profundidad antes, durante y después del partido para dejar la zona lo más limpia posible. El partido del Sevilla FC ante el Atlético de Madrid inaugura horario durante esta temporada, ya que arranca a las 23.00 horas, finalizando en torno a la una de la madrugada.
R.N.