La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha entregado ya 14.210 bonobús solidario, por lo que ya son más de 14.000 ciudadanos de Sevilla los que disponen de este título que les permite viajar de forma gratuita en cualquiera de las líneas de red de Tussam, incluidas las líneas contratadas y el Metrocentro.
“Esta cifra ya representa un 13% más que en 2.012, lo que ha sido posible gracias a que para el presente año se ha incrementado en un 39% la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, habiendo pasado de 2,55 millones de euros en 2.012 a 3,55 millones. Esto ha permitido, a diferencia de años anteriores, que se pueda mantener la concesión del título hasta finales de año”, ha destacado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.
Por distritos destaca Macarena con 3.223 titulares, lo que representa el 23% del total, seguido por Cerro Amate con 2.863 titulares, 20% del total, y Este-Alcosa-Torreblanca con 1.612, 11% del total. Estos son los distritos con mayor número de residentes con este título de transporte.
El bonobús solidario va dirigido, y por tanto pueden beneficiarse de él, a las personas que estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Personas perceptoras de la renta activa de inserción, personas perceptoras de del subsidio por desempleo, personas perceptoras del salario social, personas que estén realizando un programa de Andalucía Orienta y personas que llevando al menos los últimos 12 meses inscritos en la oficina de empleo acrediten un determinado nivel de renta.
“Desde comienzos de año y hasta finales de agosto los viajes realizados en Tussam con bonobús solidario ascendieron a 2.034.156, cifra inferior a la del año pasado como consecuencia de que, la nueva regulación y la necesidad de comprobar y verificar la situación real de los solicitantes supuso que durante el mes de enero no se realizaran viajes con este título”, ha señalado Bueno.
“Desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía, se ha incrementado para este año la consignación presupuestaria destinada a subvencionar este título, un gran esfuerzo para que los sevillanos y personas empadronadas en nuestra ciudad que reúnan los requisitos exigidos puedan beneficiarse de este título de viaje en el transporte público de la ciudad”, ha concluido el delegado de Seguridad y Movilidad.
R.N.