Sometido desde el minuto uno de juego, el equipo nervionense ha salido derrotado en la mañana de este domingo del Charco de la Pava, donde solo ha habido un color sobre el terreno de juego, el del bloque rojinegro, que ha sumado una cómoda victoria gracias al doblete de Álvaro Jiménez redondeado por el tanto de Luis Prado.
Con una más que evidente superioridad durante los 90 minutos de juego, el Triana no tardaba en toparse con una clara ocasión de gol. De hecho, en el primer minuto de partido, Viola manda fuera un penalti que pudo ser el primer gol del partido. Con las tablas en el marcador, el conjunto blanquiazul (este domingo amarillo) aguantó las acometidas de la vanguardia local, que llegaba una y otra vez sobre la portería de Víctor, pero sin suerte de cara algo.
El Triana ponía el juego y la concentración, mientras que el Nervión aparecía por rachas en una contienda que se desequilibró en la recta final del primer tiempo. Entonces, Roberto culminaba con un pase atrás una buena jugada por banda derecha para que Álvaro Jiménez ejecutara totalmente solo delante de la portería visitante. 1-0 y jugadores a vestuarios, donde los nervionenses se conjuraron para poder sacar algo positivo de Charco.
Y lo intentaron, sobre todo durante los primeros minutos de la reanudación, cuando el equipo dirigido por Juanma Prado se desconectó mínimamente del encuentro. Aprovecharon este lapsus los hombres de Antonio Rueda, que gozaron de alguna ocasión para empatar, la más clara, un latigazo de Rubio desde fuera del área que se estrelló en la cepa del poste defendido por José Gómez. Ahí acabaron prácticamente las aspiraciones visitantes de puntuar, ya que un jugadón de Viola mediada la segunda mitad, que remachaba desde el punto de penalti de nuevo Álvaro Jiménez, abría ya casi una brecha insuperable para los nervionenses.
Y es que la actuación de hombres como Viola y Álvaro Jiménez, protagonistas del segundo tanto, José Ruiz o Luis Prado, que redondeó el marcador con el tercer tanto trianero a los cinco minutos de que llegara el segundo gol, se presumió fundamental para que el Nervión se dejara los tres puntos en el arrabal trianero y sumara la quinta derrota de la temporada que le deja décimo con 14 puntos –los mismos que su verdugo- a solo dos de la zona de descenso, que con 12 puntos marca el Bellavista.
Ficha del partido:
Triana CF: José Gómez, Fran Comas (Rafa 84′), Alfonso, Remesal, Víctor, Toni, Roberto (Pablo 61′), José Ruiz, Álvaro Jiménez (Juanjo 75′), Viola y Borja (Luis Prado 45′).
AD Nervión: Víctor, Dani Sánchez (Adri Palomino 59′), Fazio, Cuba (David 78′), Thais, Agustín (Rubio 47′), Cisco, Rubén (Resumi 74′), Pulet, Finidi y Adrián.
Árbitro: Soria Rivero. Expulsó con roja directa a Resumi por una agresión sobre Fran Comas. Amonestó a los locales Fran Comas, Alfonso, Remesal y Viola; y por los visitantes a Fazio, Agustín, Cisco y Finidi.
Goles: 1-0 (37′) Álvaro Jiménez; 2-0 (74′) Álvaro Jiménez; 3-0 (79′) Luis Prado.
Incidencias: Unas 150 personas en el Charco de la Pava.
Alfonso González