El verano es un filón para que los niños aprovechen el tiempo sin tener que ir al colegio ni verlos resoplar ante los deberes. Hay vida más allá de los cuadernos Santillana, y por eso te ofrecemos tres campamentos urbanos a los que llevar a los peques con ofertas de deporte, idiomas o un acercamiento a la ciencia.
Mucho más que fútbol
Eso es lo que ofertan desde la Universidad de Sevilla con sus Campus deportivos de verano. En Ramón y Cajal, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, hay dos campus desde finales de junio hasta septiembre. Con dos franjas de edad: de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.
Se organizan por semanas y ocupan desde las 8.30 hasta las dos de la tarde. Siempre se empieza por una visita a las piscinas que el Sadus tiene en Los Bermejales para que los chicos se den un chapuzón y luego se practican todo tipo de deportes en las instalaciones de Ramón y Cajal. Nada de reducirlo solo a fútbol. Los niños jugarán al rugby, bailarán capoeira, recibirán clases de educación vial, jugarán al tenis… Un programa muy completo con una merienda a media mañana para reponer fuerzas.
Puedes apuntarlos por semanas o por meses, y hay descuentos cuantos más niños apuntes o si perteneces a la comunidad universitaria. También ofrecen servicio de comedor y cuidado de los niños con suplemento de las horas extras. Puedes consultar más detalles aquí.
Como si estuvieran en Brighton
Este verano una casa del Porvenir se transforma en un remanso británico para la lengua de Shakespeare. Si lo que quieres es que tus niños aprendan inglés y aprovechen una experiencia de inmersión lingüística sin salir de Sevilla, tu opción es el campus que ofrece BLS Idiomas.
Según los organizadores, «los niños no sienten que están acudiendo a clase, sino que vienen a una casa donde charlan y juegan en inglés, desayunan con su profesor, van al parque, hacen actividades manuales, canciones, juegos y además, al final del día se ponen su bañador, sus chanclas y toalla y realizan actividades de agua divertidísimas».
Se puede acudir por semanas, por quincenas o por meses y garantizan el acompañamiento de nativos para los niños, lo que les procura una inmersión total. La cita es en la calle Isabela y ofrecen servicio de cuidado a los niños desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Descuentos para hermanos. Para más información, consulta tarifas aquí.
Un verano con mucha energía
Si lo que buscas es una alternativa diferente, la ciencia quizá sea algo distinto para niños curiosos. En el Colegio Borbolla, en Luis Montoto, se instala el campamento urbano ‘La energía que mueve al mundo’.
Organizado por Ludociencia, con 17 años de experiencia en la organización de campamentos de verano de temática científica, el campus de verano ofrece un acercamiento al mundo complejo de la ciencia desde la diversión y los juegos. Dirigido a niños entre 3 y 12 años, este campamento ofrece a los chicos la posibilidad de realizar «superexpermientos» y de sentirse unos verdaderos científicos.
El tema de este año es la energía, y durante la quincena se profundiza en temas como la huella ecológica, el ahorro energético, el cambio climático o las energías renovables. Está disponible desde el 20 de junio hasta el 1 de agosto, y para informarte más, léelo aquí.
R.N.