El grupo de Policía Nacional de la capital hispalense ha detenido a tres componentes de un mismo clan familiar como presuntos autores de varios hurtos de carteras ocasionados en diversos comercios del centro de la ciudad.
Según describe un comunicado facilitado por la Policía Nacional, este grupo se “ha trasladado a Sevilla para llevar a cabo su actividad delictiva” –que se lleva a cabo por toda la geografía nacional- a través de la que sustraían las carteras del interior de los bolsos de mujeres y de los bolsillos de pantalones u otras prendas de vestir tanto de féminas como de varones.
Los tres hermanos “seguían un mismo patrón a la hora de cometer las sustracciones”, ya que uno de ellos robaba presuntamente las carteras y se las pasaba a otro de sus hermanos, quien “se alejaba inmediatamente del lugar, con lo que era imposible detectarlo”; lo que ocasionaba, “debido a este reparto de papeles y a la rapidez con la que actuaban, que la víctima sólo se daba cuenta de que le habían sustraído la cartera cuando echaba mano de ella para abonar sus compras”.
Además, los carteristas aprovechaban las horas de mayor afluencia a los centros comerciales, aprovechando el volumen de personas para pasar desapercibidos y, de esta forma, poder escabullirse entre la muchedumbre más fácilmente.
Tras las detenciones, los agentes comprobaron que todos contaban con antecedentes policiales, llegando a tener uno de ellos hasta 50 detenciones por hechos de las mismas características.
R.N.