Tres días de Pasión en San Benito

La Hermandad de San Benito destina este lunes, martes y miércoles a los últimos preparativos de cara al próximo Miércoles Santo. Aunque lo son siempre, serán protagonistas los tres titulares que lleva hasta la Catedral la hermandad.

publicidad

La primera cita será este lunes 8 de abril en la Casa Hermandad del barrio de La Calzada, que comparte pared con la Parroquia de San Benito. La protagonista del lunes será la Virgen de la Encarnación que, ya subida al paso, vivirá a partir de las 21.00 el traslado en su paso de palio desde la Casa Hermandad hasta las naves de la parroquia. Durante este traslado se realizará una meditación solemne a la dolorosa.

El martes, día 9 de abril será el momento del culto externo. Y el protagonista será el Cristo de la Sangre, que saldrá en viacrucis a partir de las 21.00. A esa hora saldrá el crucificado portado en andas para recorrer las siguientes calles: Parroquia de San Benito, San Benito, Lictores, Jesús Presentado al Pueblo, Campo de los Mártires, Virgen de la Encarnación, Luis Montoto, San Benito y entrada. Al finalizar el viacrucis, se procederá a la subida del crucificado a su paso procesional.

El miércoles 10 de abril será el día del Señor de la Presentación. A partir de las 21.30 se producirá la subida del cristo de Castillo Lastrucci a su paso procesional. Tras este momento, los tres titulares de la Hermandad de San Benito quedarían en sus pasos preparados para un nuevo Martes Santo en La Calzada.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión