Con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años fueron detenidos tres jóvenes por un presunto robo con fuerza. Uno de ellos contaba ya con siete detenciones anteriores y el menor de edad ya había sido detenido en otra ocasión.
Sobre las dos y cuarto de la madrugada del jueves, la Policía Local recibió un aviso denunciando un robo de varios teléfonos móviles en una tienda de un centro comercial del barrio. Además, se les informó de que los presuntos autores del robo se marcharon en un ciclomotor y se les facilitó una descripción física y de la vestimenta que llevaban en el momento de los hechos.
A raíz de la llamada se puso en marcha un despliegue policial que localizó a los jóvenes en la Avenida Kansas City, de forma que se inició una persecución que terminó en el Polígono de San Pablo, donde los presuntos autores del robo terminaron refugiándose en los trasteros de un bloque de pisos de la calle Martirio de San Andrés.
Allí fueron localizados los jóvenes, junto con los teléfonos móviles usurpados. Se les detuvo y se les puso a disposición judicial, siendo destinado el joven de 17 años a la Fiscalía de Menores. Por su parte, el dueño del establecimiento en el que se produjeron los hechos, se personó en el comercio y reconoció los móviles recuperados por la policía como algunos de los que faltaban en los expositores.
R.N.