Tres años de prisión para el conductor que mató a un motorista en Nervión

motorista muere Los hechos ocurrieron en 2012 y ahora se ha conocido que el conductor que, sin carné tras la retirada de los puntos, mató a un motorista mientras protagonizaba una carrera ilegal en Nervión, pagará con tres años y cuatro meses de cárcel su acción.

publicidad

Así lo ha decretado la juez de lo Penal número 5 de Sevilla, que ha condenado a a J.B.P. a dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente, a un año de cárcel por un delito de lesiones y a cuatro meses más por un delito contra la seguridad vial, aplicando la atenuante de dilaciones indebidas. Tendrá que abonar, además, una indemnización de 132.821 euros a los padres y a la hermana de la víctima, mientras que también deberá abonar 33.588,85 euros a la novia del fallecido, según ha publicado el diario ABC.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron sobre la medianoche del 29 de octubre de 2012, cuando un vehículo Audi y otro de la marca BMW conducían por la avenida San Francisco Javier a gran velocidad y en maniobras de zigzag. Una vez llegados al semáforo de Eduardo Dato, los conductores frenaron, retomando el condenado la marcha cuando la luz verde para peatones comenzó a parpadear.

En ese momento, se cruzó en su camino el motorista fallecido, de 31 años de edad, produciéndose una colisión que acabó con la vida de este al instante y dejando con importantes fracturas a su acompañante, las cuales tardó en sanar 270 días.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión