Cuando comenzaron en octubre de 2010, las Salesianas de Nervión sabían que con la apertura de su economato social estaban abriendo una puerta a los necesitados. Instalado en la calle Gólgota, este lugar de solidaridad cumple ahora tres años rozando casi las 500 familias atendidas.
Un centenar de voluntarios de todas las edades echan una mano a las Hermanas Salesianas en este proyecto que tiene corazón en Nervión y sede en San Pablo. Mucho les costó a las monjas de la calle Santa María Mazzarello conseguir sus patrocinadores para que el proyecto saliese adelante, pero entre sus colaboradores cuentan con el mismísimo Ateneo, Cash Barea, Cajasol, la Fundación del Sevilla FC o Covap.
Las familias atendidas tienen una situación complicada en casa: miembros de la familia en paro, muchos niños y deudas que les ahogan. Por eso las Salesianas ofrecen a estos núcleos familiares realizar sus compras en este economato, pagando solo la octava parte de lo que compran.
Tres años de solidaridad en los que las Salesianas han ayudado a sobrellevar la difícil situación actual a muchas familias del entorno de San Pablo. Nervión es solidario, y tres años no se consiguen a la ligera. Enhorabuena.
R.N.