Con 15 puntos todavía en juego, el equipo de José Antonio Lara está obligado a sumar (este domingo a partir de las 19:00 horas) para continuar teniendo opciones de quedarse en la Preferente en un terreno de juego en el que su morador lleva 11 jornadas sin perder.
Complicada empresa la que se le presenta al Ciudad Jardín en la vigésimo segunda jornada liguera, que visita Las Torres, donde el Torreblanca no conoce la derrota desde que en la jornada 18 el Tomares se llevara los tres puntos. Esto es, cinco partidos consecutivos sumando en un campo al que el bloque adiestrado por José Antonio Lara llega con el agua al cuello.
Con un mínimo margen de reacción debido a su delicada situación en la tabla, a los blanquiazules les ha entrado ya la prisa, por lo que un nuevo tropiezo podría ser letal para sus aspiraciones de supervivencia. Y es que los dos partidos ganados ante Mosqueo y Soleá quedaron en un espejismo al volver a caer ante Bellavista y Guillena y, con ello, haberse complicado de nuevo la existencia.
A siete puntos del Dos Hermanas, equipo que marca la permanencia en la categoría, el Ciudad Jardín no ha quemado todavía todos sus cartuchos, pero bien es cierto que su salvación empieza a convertirse en una quimera. Sin embargo, desde el club todavía se muestran optimistas, si no para salvarse directamente, para dar alcance al primer equipo que se encuentra en descenso, el Soleá, del que le distan tres puntos. Una posición también apetecible para esperar cualquier posible descenso administrativo que se dé en verano.
No obstante, para no tener que depender de terceros en el período estival, los del distrito de Nervión quieren hacer los deberes durante la temporada y eso pasa por ganar este domingo al Torreblanca, aunque también tengan que esperar los tropiezos del Soleá y el Dos Hermanas.
A. González