Los del distrito de Nervión dilapidan muchas de sus opciones de permanecer una temporada más en la Preferente, ya que quedan a ocho puntos de la permanencia, que marca el Dos Hermanas, con 12 aún en juego.
Demasiado castigo para los hombres de Antonio Rueda que, a pesar de que plantaron cara en un complicado campo como el del Torreblanca, acabaron cediendo la victoria y, con ello, prácticamente todas sus esperanzas de salvación. Y es que, a pesar de que el autogol de Jesús iniciada la segunda mitad igualaba el tanto marcado por Serrano en la primera parte, el Ciudad Jardín fue incapaz de darle la vuelta al marcador pese a su empuje en estos minutos tras la reanudación.
Así, fueron Ivani y Jesús -esta vez en meta contraria-, los que acabarían por cerrar la confrontación para evitar si quiera la suma de un punto que dejara aún un mínimo atisbo de esperanza blanquiazul. Nada más lejos de la realidad, ya que el empate a un gol entre Dos Hermanas y Arahal deja a los nervionenses a ocho puntos de la permanencia a cuatro jornadas para la conclusión de la competición liguera.
Además, el equipo arahalense rebasa incluso al de Los Mares, dejándolo también atrás en la pelea por dar caza al Soleá, bloque que marca la primera plaza de descenso y que se convierte en una última posibilidad para permanecer en el caso de repesca, pero para la que aún se debe seguir pugnando.
Ficha técnica:
Torreblanca: Ceballos (Samu, 83’), Cayón (Juani, 72’), Miguel, Germán, David, Jesús, Ivani, Serrano, Juli (Jairo, 66’), Juanan (Fran, 78’) y José David (Cisco, 60’).
Ciudad Jardín: Sergi, Juan, Ríos, Rafa, José, Usagre, Escu (Musa, 75’), Carlos, Ponce, José Mari (Rey, 46’) y Víctor (Gato, 46’) (Leroy, 88’).
Árbitro: Barquero Alegre. Amonestó a los locales José David, Juanan y Jairo y a los visitantes Jesús, Carlos y Gato.
Goles: 1-0 (33’) Serrano; 1-1 (59’) Jesús, en propia portería; 2-1 (68’) Ivani; 3-1 (78’) Jesús.
Alfonso González