Tomares-Ciudad Jardín (1-2): Aferrados a la Preferente

ciudad jardin_Gui

El triunfo conseguido en el Municipal de San Sebastián y la derrota del Barrios Unidos en La Ranilla frente al Dos Hermanas multiplican significativamente las opciones del Ciudad Jardín de mantenerse una temporada más en la categoría.

publicidad

En un encuentro a vida o muerte para el conjunto nervionense, el bloque dirigido en este último tramo de temporada por Pedro Rodríguez ha logrado una importantísima victoria que le deja a sólo dos puntos de la salvación que marca, con 36 puntos, el propio Barrios Unidos gracias a los tantos de Escu y Rey, este último, el jugador más desequilibrante del enfrentamiento.

Fue el centrocampista blanquiazul Escu el que al minuto del inicio de la contienda puso por delante a los suyos gracias a un gran cabezazo que acabó en las mayas de Luis. El guardameta del Tomares no pudo hacer nada ante el buen testarazo que precedió a una serie de oportunidades para los de Nervión que podrían haber sentenciado el encuentro antes de llegar al descanso. No en vano, los capitalinos controlaron el partido durante los primeros 45 minutos, pero fue ya en la segunda mitad cuando Rey aumentó distancias en el marcador al ejecutar una bonita volea ante la pasividad de la defensa tomareña.

Con el 0-2, el técnico tomareño buscó la revolución en los suyos con un cuádruple cambio. Encontró cierto antídoto al incesante peligro que ejercía el Ciudad Jardín sobre la portería local y este fue refrendado con el gol de Chema a falta de cinco minutos del final. Demasiado tarde para la reacción, ya que el Ciudad Jardín supo aguantar la mínima ventaja para llevarse tres puntos de oro con los que mantiene muy vivas sus esperanzas de permanencia.

Una salvación que debe buscar en las dos jornadas que restan de una temporada cuyo calendario le favorece más que a sus rivales directos. De hecho, el próximo fin de semana recibe al Arahal, virtualmente descendido, mientras que el Barrios Unidos, equipo con el que se juega un puesto de permanencia, visita a la Estrella de San Agustín, inmerso en la lucha por el ascenso.

Ficha técnica:

Tomares: Luis, Lomas, Nino, Lolo, Lucas, José, Samu, Pato, Morales, Chema y Selu.

Ciudad Jardín: Sergi, Lete, Lara, Ramón, Ricardo, Juana, Escu (Musa, 80’), Araujo, Rey, Molina (José, 70’) y Sala (José Mari, 75’).

Goles: 0-1 (1’) Escu; 0-2 (58’) Rey; 1-2 (85’) Chema.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Preferente sevillana disputado en el Municipal de San Sebastián.

A. González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión