La Fundación Territorios Sevilla ha emitido un comunicado a través de su web oficial en el que anuncia, 48 horas antes de su celebración, la cancelación de la XIX edición del festival de música al no contar con viabilidad económica.
Tras 18 años abriendo sus puertas de forma ininterrumpida, la promotora de Territorios Sevilla ha comunicado su decisión de suspender la actividad que estaba prevista celebrarse el viernes 20 y el sábado 21 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja).
La organización apunta a la crisis económica, y del sector de la cultura en particular, así como a la falta de apoyo por parte de las instituciones y administraciones culturales como factores principales de la inviabilidad económica del proyecto. Asimismo, agradece el apoyo a los seguidores del festival y pide disculpas por las molestias causadas ante la difícil decisión.
Los compradores de abonos y entradas podrán obtener su devolución a partir de la semana que viene, por lo que hay que estar atento a la web www.territoriossevilla.com, donde se comunicarán los pasos a seguir para realizar el trámite.
R.N.