Los 72 grados al sol de Nervión como denuncia verde

La ofensiva contra la ampliación del tranvía continúa. Hoy, en un intento de ejemplificar lo que supone la pérdida de árboles se ha publicado esta denuncia verde.

publicidad

La encargada de la publicación esta mañana era la Red Sevilla por el Clima. «Ayer estuvimos midiendo temperaturas superficiales en el barrio de Nervión, concretamente en la zona que resultará afectada por la tala de cientos de Árboles como consecuencia del proyecto de ampliación del metrocentro hasta El Corte Inglés contra el que hemos presentado alegaciones, al igual que numerosas asociaciones de nuestra ciudad», contaban desde la Red. En las últimas semanas no solo se han realizado manifestaciones y acciones, sino que partidos como Adelante Sevilla han mostrado su oposición firme a la ampliación y varios vecinos de las avenidas implicadas han colgado carteles contra la tala en sus ventanas. 

Que el calor en Sevilla en pleno mes de julio después de comer es sofocante es algo que no coge de nuevas a nadie. Pero a esa hora y mientras en los termómetros urbanos de Luis Montoto y Eduardo Dato la temperatura marcada era de 45 grados, los miembros de la Red Sevilla por el Clima decidieron hacer su propia medición por el calor que desprende el suelo. El resultado fue sorprendente.

«Nuestras mediciones efectuadas con termómetro de infrarrojos arrojaron diferencias de más de 30°C entre los impresionantes y peligrosos 72,6°C del asfalto a pleno sol y los asumibles 38,9 de la tierra, muy seca por cierto, de un alcorque sombreado por un árbol», explican.  Los más de 70 grados, precisamente, explican que corresponden al asfalto de Luis de Morales en el que no dan sombra los árboles de la mediana.

Desde la plataforma recuerdan que, en 1992, Sevilla estuvo a la vanguardia de las estrategias bioclimáticas durante la Exposición Universal, logrando descender hasta en 10 grados la temperatura en el recinto, gracias al famoso microclima. «Rogamos encarecidamente al Ayuntamiento de Sevilla que apague cuanto antes la eficaz y terrible calefacción por suelo radiante durante el duro verano sevillano», piden al consistorio con esta denuncia.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión