Tarde de niños y alegría en la Cruz de Mayo Vedruna

Cruz de Mayo Vedruna por Eduardo Dato

Era la última Cruz de Mayo, porque de mayo solo tenía el nombre. Ayer salió a las calles de Nervión la cruz de mayo del Colegio Santa Joaquina de Vedruna en una tarde calurosa pero festiva.

publicidad

Cuando pasaban las seis el tremendo paso -para ser de una cruz de mayo- salía a las calles del barrio desde el aparcamiento del colegio en Espinosa y Cárcel. Un cortejo de niñas vestidas de flamenca y alumnos muy pequeños del colegio se lanzaba a las calles del barrio para emprender un recorrido de más de cuatro horas con temperaturas veraniegas.

La primera parada de la procesión estaba cerca: la vecina Parroquia del Santísimo Redentor los recibía en la puerta donde el padre Laureano del Otero bajó a las trabajaderas para inspirar a los costaleros, alumnos del colegio, a muchos de los cuales había visto en la misa de graduación solo unos días antes. En el paso, presidía la reliquia de San Alfonso, fundador de los Redentoristas y que la parroquia cede a esta cruz de mayo para su salida procesional.

Tras dar la levantá antes de la partida del paso, la cruz de mayo buscó en dirección a Eduardo Dato el Hospital de San Juan de Dios, donde hicieron una emotiva parada. Los enfermos y trabajadores del centro hospitalario aguardaban en la puerta para ver pasar un cortejo de niños ilusionados.

Tras estos momentos, cuando ya pasaban las siete y media de la tarde, el cortejo continuó por Marqués del Nervión para dirigirse al Parque Federico García Lorca. Un parque que la procesión surca generando estampas evocadoras de ver la cruz cruzando los naranjos y el albero entre juegos infantiles para volver a buscar Fernández de Ribera ya de regreso al colegio. Pasadas las diez, el cortejo alcanzó de nuevo Espinosa y Cárcel para dar por concluida una jornada de emoción en la que los alumnos del centro fueron los protagonistas.

Visita la fotogalería completa de la Cruz de Mayo en nuestro Facebook.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión