Tala y nuevos árboles en Marqués del Nervión

Celtis Marqués del Nervión

Las obras que están llevando a cabo Emasesa y el Distrito Nervión en Marqués del Nervión han servido también para prestar atención a los árboles. En total, seis alcorques afectados en los que se pondrán árboles de sombra.

publicidad

Ayer algunos se preguntaban que iba a pasar con los árboles. Tres de los grandes ejemplares de la zona del cruce con Santa María Mazzarello eran víctimas de la sierra. Según informan desde el Distrito Nervión, estos árboles estaban enfermos y los vecinos han avisado varias veces del peligro que suponían por la caída de ramas.

En tres alcorques de este tramo que se encontraban vacíos ya se han colocado tres ejemplares de Celtis, que son árboles de sombra que ya se usaron en la reurbanización de la calle Campamento, en el barrio de San Bernardo. En otros tres alcorques lucen aún los tocones con la raíz profunda de los árboles talados, que serán más difíciles de extraer, pero que en sus huecos también recibirán nuevos ejemplares de Celtis conforme vayan avanzando las obras.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión