La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana López, ha mostrado hoy el respaldo a los trabajadores de Mercasevilla encerrados en la Catedral para protestar por el ERE que supondrá el despido de 115 personas, “una decisión política del Gobierno de Zoido que se produce en el peor momento posible dada la situación económica y el perfil de edad de los despedidos que tendrán serias dificultades para la reinserción laboral”.
López ha instado a Zoido a intervenir frente “a la pasividad” del delegado de Empleo, Gregorio Serrano, para reabrir unas negociaciones “rotas desde el primer minuto y en las que el Gobierno no ha mostrado interés alguno siquiera por valorar una propuesta buena que los trabajadores han puesto encima de la mesa para evitar los despidos, generar ahorros a Mercasevilla y seguir manteniendo el control público sobre una actividad que el PP está empeñado en querer privatizar a toda costa”.
“Si las causas del ERE son económicas, Zoido debe al menos estudiar la propuesta de rebajas salariales. Si no, reforzaría la idea de que se trata de una decisión política firme para la que andan buscando explicaciones técnicas o legales”, concluye la concejala.
R.T.