Spiderman vive en San Roque

Una clienta observa la parte frontal de la tienda

Aunque Wizard Comics abrió en el verano de 2008 y solo lleva un lustro en el barrio, la historia en viñetas de las personas que montaron la tienda se remonta hasta la infancia. El amor por el cómic se desprende de cada estantería en un barrio marcado por los aromas antiguos.

publicidad

Cuando tenía 7 años, Luis Álvarez no tenía un armario para guardar la ropa. Su madre siempre le reñía porque en su armario antiguo de panel se amontonaban los cómics y los tebeos: era su pequeña biblioteca, su tesoro más preciado. Con los años fue sumando ejemplares a su colección y decidió pasarse al otro lado. De coleccionista a vendedor de colecciones.

Luis montó Wizard Comics en la calle Amador de los Ríos tras haber llevado otras tiendas del género. Sacó de su casa los excedentes y, por motivos económicos, su colección particular, y los expuso en su tienda. Presumen de satisfacer a todos los públicos. «Cada vez nos van conociendo más, se notó un ascenso en el público a partir de 2010. Nuestros clientes son gente entendida, quizá no al nivel de Barcelona y Madrid, pero sí que saben mucho de cómics», explica David Salido, uno de los dependientes con apenas 24 años. En sus paredes conviven los personajes del manga, los Caballeros del Zodiaco, Goku, Superman y Mortadelo y Filemón.

De Star Wars a Los muertos vivientes

Aunque los cómics son su buque insignia, en la tienda pueden encontrarse muchos detalles de coleccionista. Muchos aficionados sevillanos se acercan hasta la tienda para comprar las naves de Star Wars -una de ellas cuesta 200 euros-, figuras de El Señor de los Anillos, las novedades del cómic americano o los libros de Juego de Tronos, que se venden como churros.

Pero para el coleccionista de siempre, tienen un apartado especial. Allí están los cómics del Guerrero del antifaz, álbumes antiguos de los 50 y 60, colecciones del Franquismo y cromos de mundiales antiguos. «Los ejemplares más golosos para los coleccionistas son las colecciones de Vértice, que se venden en bloque, nunca por separado», explica Luis.  Lo mismo le pasa a los 10 ejemplares de Spiderman que tiene, que se venden en bloque por 500 euros.

Pero es en el ámbito deportivo donde se encuentran las sorpresas. Wizard Comics custodia una joya de la historia de Nervión. «Cuando se iba a construir el campo del Sevilla F.C., Ramón Sánchez Pizjuán encargó tres proyectos distintos. Dos de esos proyectos se encuentran en el museo del estadio, pero hay un tercero que lo tengo yo», dice orgulloso Luis. Ese tercer proyecto, de febrero de 1956, incluye los planos del perito de más de un metro de largo en los que se ven los detalles de las fachadas, y entre los legajos hay una carta dirigida al mismo Ramón Sánchez Pizjuán, entonces presidente del Sevilla. Los planos están a la venta: cuestan 1.500 euros y Luis confiesa que el Sevilla nunca se ha puesto en contacto con él para hacerse con ellos, a pesar de que «deben saber de su existencia».

David y Luis en Wizard Comics

Para los béticos también hay un tesoro: Wizard Comics custodia los números completos de la Revista Campeón, desde el número 1 de noviembre de 1932 hasta el último número, el 134. En esta colección se da testimonio de la época dorada cuando el Betis fue campeón de liga, un gran fondo documental para el beticismo.

Wizard Comics desde fuera parece un local más, pero adentrarse en sus estanterías es sumergirse en un mundo de fantasía y sorpresas. La pasión de Luis y David por los cómics está presente en el cuidado que ponen para que la tienda siempre esté perfecta. La única pena que le queda al coleccionista es que sus hijos no hayan seguido su estela. Para él, esto es algo grande: el armario de panel de sus siete años sigue en su casa, como una vitrina que guarda los recuerdos de un vida.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión