En una presentación en la Plaza del Altozano, el candidato popular a la alcaldía Beltrán Pérez ha prometido soterrar los contenedores en distintas zonas históricas de la ciudad. En el caso de nuestro distrito, pondría cinco puntos de contenedores soterrados en el barrio de San Bernardo.
Se propone un plan de soterramiento de contenedores en zonas históricas y singulares como Triana, Arenal, Arjona, Calle Feria, San Román, San Marcos, Plaza de San Lorenzo, Plaza del Cronista, entorno del Parlamento y San Bernardo, así como plazas de abastos.
Cada punto contaría con tres buzones en cada emplazamiento. Se emplearía el Sistema Easy (más recomendable por los técnicos y el que se viene usando en la ciudad). Supondría una inversión total de más de tres millones de euros.
Beltrán Pérez ha concluido que “queremos convertir a los distritos en el principal coordinador de los trabajos de limpieza en el barrio, creando un sistema de comunicación y de acción con los equipos de limpieza de barrio que permita desarrollar un servicio de proximidad. Que haya un flujo bidireccional, vecinos y limpieza, de gestión de incidencias”.
Beltrán Pérez ha recordado que “en nuestro modelo de ciudad planteamos un nuevo modelo de limpieza, cuyos objetivos son, por un lado, mejorar la calidad de la limpieza viaria y, por otro, mejorar el sistema de recogida de residuos”. Por ello, “planteamos un ‘Lipasam de Barrios’, una limpieza de proximidad al vecino con presencia permanente de Lipasam en los distritos”.
“El alcalde del PSOE está en su mundo paralelo que no coincide con la realidad que denuncian y sufren los vecinos diariamente. Mi realidad es plantear soluciones a los problemas reales que tienen los vecinos día a día”. Ha añadido que “mi compromiso como alcalde es estar cerca y próximo a los vecinos, no dejaré de pisar la calle porque quiero que éstas estén limpias. Mi compromiso es con Sevilla, con todos y cada uno de los barrios, seré el alcalde de la limpieza, no voy a estar en una realidad paralela, como la del alcalde del PSOE y sus delegados que dicen que todo está bien, mientras la realidad de los barrios y lo que denuncian los vecinos es que la ciudad está sucia”.
R.N.