Ayer por la noche los nervionenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más peculiares que nunca haya pisado nuestro distrito. El grupo que lo protagonizó es ‘No longer music’, un conjunto fuera de lo ordinario que poco se conoce actualmente. Todo el que de imprevisto pasaba junto al Sánchez Pizjuán se quedaba boquiabierto. No te pierdas las fotos en nuestra galería de facebook al final de esa noticia.
‘No longer music’ es un grupo compuesto por jóvenes de diferentes partes del mundo con un objetivo que en un principio no parece tal. Sus canciones de sentido religioso se camuflan entre un espectáculo que no deja a nadie indiferente. Y es que las caras de los improvisados asistentes lo decía todo.
A las nueve de la noche un escenario en uno de los lados del estadio Sánchez Pizjuán llamaba la atención de todo el que paseaba junto al centro comercial. Cuando todo estuvo preparado y cada vez más gente se reunía en la explanada delante del escenario, empezó el concierto.
En el inicio unos malabaristas con fuego llamaron la atención de la gente y a partir de ahí nada se asemejó a un concierto ‘normal’: Varios de los músicos aparecieron en el escenario con un tablet a modo de careta, a uno de los componentes lo subieron desde detrás del público al escenario en camilla, otro de los guitarras llevaba un casco ardiendo, en otro momento del concierto el que tocaba el bajo apareció colgado boca abajo, saltimbanquis con los pies en llamas bailando completamente vestidos de negro… Y aunque parezca increíble no lo es, todo ha quedado registrado en las fotografías.
Este grupo está realizando una gira por todo el mundo, de hecho uno de sus componentes es un cámara de Australia que se dedica a grabar todos los conciertos que interpretan para hacer un documental. ‘No longer music’ se declaran un grupo de producción evangelística liderado por David Pierce, que busca comunicar el evangelio de Jesús. Durante sus conciertos lanzan ideas y valores extraídos de la iglesia, motivados por el objetivo de acercar a la gente joven a Jesús.
En sus actuaciones mezclan creativa música moderna, que pasa desde el rock, electrónica y el indie; con el drama en el escenario con otros efectos especiales. De este modo enganchan tanto a jóvenes como a mayores, que es lo que sucedió ayer en nuestro barrio.
No te pierdas la galería de fotos en nuestra página de Facebook: No longer music
Laura Liñán