Vale que somos un barrio relativamente moderno y que no tenemos el tronío histórico de otras partes de la ciudad, como la flamenca Triana. Pero eso no quiere decir que no tengamos sevillanas dedicadas, aunque muchas de ellas están entre dos fiestas, a caballo entre la Semana Santa y la Feria. ¡Escúchalas!
Luces de Bohemia se rindieron a «su barrio de Nervión» y dedicaron estas sevillanas cofrades al recorrido de la Hermandad de la Sed por las calles del barrio, pasando por San Juan de Dios y dedicando unas bonitas instantáneas musicales a los titulares de la corporación: «Y su madre que es Consuelo, entre Nervión y el cielo, camina detrás de él».
Cantores de Híspalis también se rindió a los aires antiguos del barrio de los toreros en sus sevillanas ‘Al barrio de San Bernardo’, que podéis escuchar en el siguiente vídeo. Orgullo de barrio.
Sevillana dedicada a la Hermandad de San Benito, ‘El puente te está esperando’, cantada por los cantores de Híspalis.
El grupo de sevillanas Los del Guadalquivir, canta canciones dedicadas a la Hermandad de San Bernardo y a la Hermandad de la Sed de nuestro barrio. Así deleitaron a los presentes una ocasión en la casa hermandad de San Bernardo:
Más taurinas son las sevillanas que nos traen los Hermanos Reyes, ‘Joselito y Belmonte’ recrean la rivalidad entre los dos míticos diestros, uno de ellos que levantó la Monumental de la Buhaira, una de las grandes pérdidas de nuestro barrio y antiguo coso de Nervión.
Y también cofrades estas sevillanas que hacen un repaso completo por todas las hermandades del Miércoles Santo, las dos primeras dedicadas a las hermandades de La Sed y San Bernardo.
Laura Liñán / Miguel Pérez