Sevilla será un circo desde el 3 al 9 de junio

circadaEl Festival Circada se inaugura esta noche, 3 de junio, con la Gala 100% Circo Andaluz en el Teatro Central, con la colaboración de la Asociación de Circo de Andalucía. La gala contará con los creadores circenses andaluces: Hermanos Infoncundibles, Laura Bolón, Carlos López de la compañía Zen del Sur, el trío acrobático Tresperté, la compañía La Guasa o la presentación del Gran Dimitri, entre otros. Con todo esto se quiere rendir un particular homenaje al circo andaluz.

publicidad

El festival se celebrará del 3 al 9 de junio en la capital hispalense. Este año Circada da una vuelta de tuerca a su modelo de sostenibilidad y de relación con su público y con los artistas.De este modo Circada cuenta en su edición de 2013 con: 32 actuaciones (20 en Sevilla y 12 en municipios de la provincia incorporados en las Extensiones) de 17 compañías distintas, en 2 secciones (Oficial y Off), 4 cursos, un taller abierto de circo, un encuentro de cuerdistas y 3 galas.

El principal cambio se produce con la llegada del ‘Pay After Show’, un sistema de aportación voluntaria del público por cada espectáculo, justo a la finalización de cada uno de ellos, tanto de interior como de calle. El acceso a los espectáculos siempre será libre y gratuito y la aportación completamente voluntaria, pero Circada le da la oportunidad al ciudadano de contribuir a la sostenibilidad del festival y de reflexionar sobre el valor del producto artístico que acaba de disfrutar. Al no existir venta anticipada, se puede reservar asiento en los espectáculos del Teatro Alameda (6, 7, 8 y 9 de junio) y Central (3 de junio) a través de la página web www.elclubexpress.com.

La gran novedad en el programa de Circada será la Sección Off, cuyos artistas contarán como financiación exclusiva las aportaciones del público. El Off de Circada incluirá cuatro espectáculos el día 4 de junio y otros dos el día 5 y se desarrollará íntegramente en uno de los nuevos espacios que se incorporan al festival, La Carpa, Espacio Artístico (al final de Carretera Carmona). Como reconocimiento a la calidad de las compañías participantes, la organización seleccionará un número de la Sección Off para la Gran Gala, uno de los platos principales del festival, que se celebrará durante el fin de semana (8 y 9 de junio) en el Teatro Alameda.

La implicación tanto del público como de los artistas tiene otro reflejo en la iniciativa ‘Aloja a un artista’. Así, el 70% de las pernoctaciones de los artistas en el festival se realizarán en casas de particulares que han querido colaborar con Circada mediante esta singular contraprestación.

Así, Sevilla se convertirá esta semana en una gran carpa de circo que dará cabida a la amplia programación de Circada 2013, si quieres saber más no dudes en visitar su web.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión