Sevilla, referencia para Londres en materia de bicicletas

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La capital del Reino Unido tomará como modelo la red ciclista urbana de la ciudad hispalense, así como las directrices marcadas en el Plan Andaluz de la Bicicleta, toda vez que Paul Lavelle, responsable de planificación de Transport For London, ente municipal que aglutina y coordina todo el transporte público de la capital inglesa, acompañado del principal ejecutivo de la consultora que redacta el Plan de la Bicicleta de Londres, John Dales, haya mantenido una reunión con el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián.

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Así, con el objetivo de recabar información para llevar a cabo un proyecto en la capital londinense que contará con un presupuesto de 100 millones de euros anuales durante los próximos diez años, la consultora Urban Movement, a petición de Transport For London, ha visitado, además de Sevilla, otras ciudades europeas como Berlín y Munich (Alemania), Amsterdam (Holanda) o Copenhague (Dinamarca), de las que también ha tomado datos para realizar su propia red ciclista urbana.

Durante la reunión con García Cebrián, celebrada en la Consejería de Fomento y Vivienda, Transport For London se interesó fundamentalmente por elementos del diseño de vías ciclistas desarrollado en Sevilla como la construcción de las vías en acerado, en lugar de calzada, para garantizar una mayor seguridad de los ciclistas; mecanismos para la mejor identificación de la red (señalización) o articulación del trazado en localizaciones con paradas de autobuses, así como las ventajas de ejecución de vías bidireccionales en lugar de vías unidireccionales en ambas aceras.

Una información que se ha convertido en práctica después de que ambos responsables efectuaran con técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda un recorrido en bicicleta por vías ciclistas de Sevilla, como los implantados en la Avenida de la Palmera, Felipe II o la calle San Fernando.

R.N.

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