En Sevilla se ha lanzado una nueva campaña turística para promocionar la ciudad en toda España. Con el fin de que los turistas no sólo visiten Sevilla en temporada baja, sino que también lo hagan en verano. Debido a las altas temperaturas que alcanza la ciudad en los meses de verano, eso hace que los turistas prefieren visitar otros lugares de España.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva campaña turística para promocionar la ciudad durante los meses de verano. Es en esta temporada cuando más gente viaja y Sevilla no debe de desaprovechar la oportunidad de recibir el mayor número de turistas posible. Así daba Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, sus razones sobre la campaña, diciendo que “al igual que viajan a Egipto o África, que son destinos de calor, pueden venir a Sevilla. Cuando se tiene interés no importa nada más”, y añadió, “se pueden combatir las altas temperaturas y que existe una completa agenda cultural también en estos meses”.
Según los datos, el turismo de Sevilla, ya sea por Expedia.es para viajes baratos como por otros buscadores de viajes, está compuesto mayormente por turistas procedentes de otras comunidades de España, exactamente un 61%. En cuanto a los turistas extranjeros, representan el 39% del total, con una estancia media de 3’45 días, cuando los españoles están 1’3 días de media.
Por otra parte, hay que destacar que Sevilla, como ciudad, es el destino turístico más barato para viajar en España. Entre las 20 capitales que más turistas reciben durante la temporada alta, julio y agosto, Sevilla se sitúa por debajo de la media en cuanto al coste del viaje, exactamente un 21’7% más bajo. Siendo el coste de todo lo que necesita un turista cuando viaja: hospedaje, servicios de ocio y el transporte, tanto público como privado.
Este dato la califica como la capital más barata para viajar en verano. Entre otras ciudades más baratas de España se encuentra también Córdoba, con un 16’3%, y en cambio, San Sebastián es la que encabeza el ránking con un 26’99% por encima del coste medio, es la más cara del país.