El Ayuntamiento de Sevilla, a través del consorcio Turismo, y la Oficina Española de Turismo en Moscú presentan hoy viernes las principales novedades de la amplia oferta cultural y gastronómica de la capital hispalense. El acto tendrá lugar en el Teatro Stanislavsky de Moscú, con motivo de la representación de la ópera ‘El Barbero de Sevilla’.
En el apartado cultural, Sevilla apostará por uno de sus grandes valores, la ópera. La capital hispalense insistirá en su promoción como ‘Ciudad de ópera’, escenario en el que se han inspirado más de un centenar de títulos universales.
Además, la delegación sevillana se centrará en la importante exposición que acoge en estos días el Espacio Santa Clara: ‘Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión’.
Asimismo, el Ayuntamiento sevillano desea potenciar la idea de Sevilla como ‘Capital mundial de la tapa’, un concepto reconocido a nivel internacional pero que pocos extranjeros asocian con nuestra ciudad, donde nació esa modalidad de “comida en pequeñas dosis”.
Por último, Sevilla no dejará pasar la oportunidad de presentar dos nuevos proyectos de la ciudad, como el Centro Integral de Atención al Visitante de Marqués de Contadero y el Centro Cerámica Triana, que se convertirán en uno de los lugares de mayor atracción turística de la ciudad y lugares de referencia tanto del río Guadalquivir como de Triana.
R.N.