El delegado de movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que se llevarán a cabo una seria de nuevas medidas para favorecer la seguridad vial de motocicletas y bicicletas. Entre algunas de las medidas que se tomarán se encuentran la reducción de la superficie de las marcas viales, la mejora de los materiales, y el reasfaltado de los pasos de peatones.
Las bicicletas y motocicletas son los grandes olvidados cuando se trata de seguridad vial, y en los últimos años el número de usuario de este tipo de vehículo ha aumentado. Es por eso que la delegación de movilidad ha decidido llevar a cabo una serie de reformas en el viario y la señalización, que permitan mejorar la seguridad de estos medios de transportes.
Así se reducirá la superficie de señalización en marcas viales, como por ejemplo en los pasos de peatones,, que estarán señalizados con dos marcas discontinuas separadas entre sí por un espacio, y que se colocarán perpendicularmente al sentido de la marcha.
En estas nuevas mejoras se contempla también que estas nuevas marcas sean realizadas con nuevos y mejores materiales, como una nueva pintura antideslizante.
Aquellos pasos de peatones que hayan adquirido un grosor considerable después de haber sido repintados varias veces, serán reasfaltados con el objetivo de recuperar la rugosidad inicial y volver a marcar las señales.
Para evitar conflictos entre estos vehículos y los coches, se crearán zonas exclusivas adelantadas al resto del tráfico en cruces semafóricos, y se les permitirá circular por carriles bus y taxi.
Y quizás el tema más olvidado siempre ha sido el aparcamiento de motos. En este caso, la delegación prevee la ampliación de plazas en estacionamientos exclusivos para motos, que se señalizarán en las zonas peatonales cuando la calzada no lo permita.
De este modo los usuarios de estos vehículos, que ya habían demandado muchas de estas medidas desde hace tiempo, verán por fin incrementada su seguridad a la hora de circular.
Saray Albenca