SEUR comienza a repartir en ‘bicicleta ecológica’ por Sevilla

306_YJLE_fotonoticia_20110920141608_500La compañía de transporte urgente y de logística en España y Portugal, SEUR, se reintenta en materia de sostenibilidad. Y lo hace iniciando en Sevilla un nuevo sistema de distribución sostenible mediante el uso de una ‘bicicleta ecológica’ para la pequeña paquetería y sorbería en zonas urbanas.

publicidad

De acuerdo con su modelo de negocio, SEUR ha buscado siempre brindar a sus clientes un oferta responsable. Por ello, con esta iniciativa logrará evitar 3,75 toneladas de emisiones de CO2.

A través de una nota de prensa, la compañía ha explicado que la incorporación del vehículo ecológico tiene como objeto promover la eficiencia energética y disminuir el impacto medioambiental generado por la actividad del transporte, además de la reducción del uso de las zonas de carga y descarga. Además, la implantación de la bicicleta ecológica es un proyecto innovador que SEUR ha llevado a cabo en varias delegaciones, que en una primera fase ha supuesto una inversión económica de 7.250 euros y prevé ampliar la flota en los próximos meses.

Estos vehículos, que tienen una potencia máxima de 250W para el motor eléctrico e integran un espacio de carga sobre él, permiten la utilización del carril bici de la ciudad y el acceso a las zonas peatonales. Según SEUR, su uso ha permitido mejorar la distribución de paquetes y sobres con la ventajas que supone, como la supresión de vehículos de reparto motorizado, fluidez del transporte, menor contaminación acústica o mayor agilidad y calidad del servicio. A lo que hay que añadir la mejora en la imagen de las ciudades promoviendo la modernidad e innovación.

Por el momento, el servicio se ha implantado con éxito en la zona comercial peatonalizada de los Remedios, contabilizando más de 70 entregas y 15 recogidas diarias.

SEUR cuenta con un Programa de Movilidad Sostenible, que busca reducir la emisión de CO2 y favorecer el ahorro de combustible, a través de la incorporación progresiva de vehículos más ecológicos y mejor adaptados a los condicionantes de movilidad de las ciudades, ofreciendo un servicio internacional terrestre más ecológico, optimizando rutas de trabajo eficaces que permitan entregar el mayor número de paquetes recorriendo el menor espacio posible formando a su equipo para una conducción eficiente.

La compañía de transporte estima que el resultado de estos esfuerzos permitirá reducir los consumos en torno a un 15 por ciento, lo que hace que sigan apostando para ofrecer a sus clientes más de mil tiendas donde entregar y  recoger envíos, además de desarrollar una aplicación móvil que permite realizar el seguimiento’ on-line’ del envío.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión