Seis vecinas de Mariano Benlliure hacen mascarillas para los hospitales

Son seis mujeres solidarias que, desde sus máquinas de coser, están haciendo mascarillas para los sanitarios de los hospitales sevillanos.

publicidad

Seis mujeres de la calle Mariano Benlliure se han puesto en marcha para poner su granito de arena en esta crisis que nos afecta a todos y en la que hacen falta las manos de todos. En esta calle, las máquinas de coser no paran para elaborar mascarillas para los sanitarios.

Sus nombres son Lidia, Conchi, Pilar, Isa, Marilen y Estrella. Y con alguna tela que tenían ellas y con otras telas compradas de material quirúrgico, material técnico, están elaborando estas mascarillas que van destinadas a los tres hospitales de la ciudad: Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Valme.

Estas seis vecinas forman parte de un grupo altruista de 120 costureras de toda Sevilla -con mujeres de hasta 70 años- organizadas en una iniciativa del Club Santa Clara, que tiene como reto llegar a hacer 30.000 mascarillas. Por el momento tienen terminadas unas 1.380, pero las máquinas de coser no paran y seguirán arrimando el hombro.

Otra historia bonita de estos días tan duros como inspiradores que nos demuestran la gente maravillosa que vive en nuestros barrios.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión