Segundo incendio consecutivo en Óscar Carvallo

incendio oscar carvalloSi el martes vivíamos un incendio que fue más un susto que otra cosa en la barriada de Óscar Carvallo, en la calle del mismo nombre, ayer otro fuego hizo saltar las alarmas en la misma zona. Esta vez fue por un aire acondicionado.

publicidad

El suceso ha ocurrido en el bloque 8 de Óscar Carvallo alrededor de las seis y media de este miércoles. Una mujer iba andando por la calle cuando se dio cuenta de que una máquina de aire acondicionado de una vivienda de la primera planta estaba ardiendo, por lo que empezó a dar gritos avisando del fuego -no se sabía el número de los Bomberos-.

Los vecinos, al oír los gritos, se asomaron a las ventanas y vieron que la máquina de aire acondicionado estaba ardiendo. Poco a poco los propios vecinos desalojaron el edificio por seguridad. La mujer que vivía en la casa del incendio no se había dado cuenta del fuego hasta que se le fue la luz de casa, cuando la máquina llevaba ya un rato ardiendo.

Los vecinos se dieron cuenta de que el incendio podía ir a mayores cuando vieron que bajo el aire acondicionado en llamas había una moto aparcada que podría explotar si le llegaban las llamas. Por eso el dueño de la moto rápidamente quitó la moto de debajo del aparato en llamas, mientras seguían esperando la llegada de los Bomberos. Así que para no esperar más, un vecino ha cogido uno de los extintores y ha entrado en el piso de la mujer apagando el fuego desde la ventana.

Al llegar los bomberos posteriormente, con el fuego apagado, han arrojado agua a la máquina que había ardido para bajar la temperatura y asegurarse de que el fuego no renacía. Por suerte, todo ha vuelto a quedar en un susto.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión