A pesar de que la reapertura al 100% del Parque de Bomberos de San Bernardo estaba fechada para el 4 de abril, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha retrasado hasta el 16 de mayo la entrega de la obra civil a petición de la empresa adjudicataria.
Los bomberos, que realizaron actos de protesta y pidieron una instalaciones de calidad durante meses antes de que el Ayuntamiento de Sevilla decidiera acometer las obras de restauración, tendrán que esperar para ver a pleno rendimiento el parque. Un informe técnico de 2005 les dio la razón en sus quejas, ya que la conclusión fue que el edificio necesitaba una restauración «urgente». El inmueble, de estilo regionalista al igual que el puente que lo cobija, se levantó en 1929 y desde entonces no había sido restaurado a conciencia.
El Parque de Bomberos de San Bernardo, en la calle Demetrio de los Ríos, es el parque central de este tipo de emergencias en la ciudad. Sus obras estaban planificadas a lo largo de ocho meses, pero ya a finales de enero la empresa solicitó al consistorio una ampliación del plazo de entrega. Los bomberos han usado parte de la cercana Fábrica de Artillería como almacén temporal mientras se acometían las obras de restauración.
R.N.