El IMD (Instituto Municipal de Deportes) ha sacado a concurso la organización de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que con un presupuesto de más de 82.000 euros se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.
Así, y siguiendo con el procedimiento, el IMD ha licitado la «contratación del servicio de organización de la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2013», algo que, según IU-CA implica «una privatización» de la prueba al externalizar la organización: «Primero fueron a por las escuelas deportivas, luego los campus deportivos, después el maratón y ahora la Nocturna del Guadalquivir. Es un desmantelamiento progresivo de las funciones del IMD y, a este paso, no resulta descabellado pensar que parte de la plantilla termine en la calle en poco tiempo», ha asegurado el concejal de IU-CA Antonio Rodrigo Torrijos.
Una crítica que no ha tardado en tener su respuesta por parte del gobierno popular, asegurando que se ha logrado reducir de 200.000 euros a 100.000 euros los costes de la prueba, ya que anteriormente la organización de la prueba se dividía en contratos con «más de 20 empresas externas» y que la unificación de la contratación de la organización en un único contrato supone un ahorro de gastos y una mejor gestión. «El personal del IMD va a seguir trabajando como el año pasado en la organización de la Nocturna. La mentira de la privatización se desmonta con cifras y argumentos», defiende el Gobierno local.
Más allá del baila de cifras económicas y de la externalización o no de la organización, cabe destacar que la carrera cumple su XXV edición y que este año incorpora algunas novedades, como un nuevo circuito, la meta en el conjunto monumental de la Plaza de España y una «feria del corredor».
R.T.