San Roque prueba la puerta de la Iglesia de Santiago

santiago

En la noche de ayer la Hermandad de San Roque realizó un ensayo con los dos pasos de la cofradía para probar las dimensiones de la puerta de la Iglesia de Santiago, desde la que realizará su estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos con motivo de las obras de urgencia que se están llevando a cabo en la Parroquia de San Roque.

publicidad

La prueba se realizó entre las diez y las doce de la noche tanto con el paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas -que se mostraba completamente restaurado- como con el palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza -a falta de la candelería-, andas procesionales que compartirán este año protagonismo con los dos propios de las Hermandad de la Redención, quien reside en el templo de la calle Santiago.

La Hermandad de San Roque se encuentra exiliada desde el pasado 11 de diciembre después de que el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, decretara el cierre al culto urgente de la iglesia como consecuencia de varias grietas en las cubiertas interiores, concretamente encima del presbiterio a la altura de la cúpula, y en la nave central de templo. Por este motivo, las imágenes titulares fueron trasladas con carácter provisional a la casa de hermandad para ser después llevadas de forma privada al Real Monasterio de San Leandro, convento en el que reciben culto desde entonces.

Será el próximo jueves 3 de abril a las 20:30 horas cuando tenga lugar el traslado del Cristo de las Penas y de la Virgen de Gracia y Esperanza a la Iglesia de Santiago, para culminar así con los preparativos de una salida procesional que, al menos por este año, estará marcada por este carácter atípico.

Puedes ver las fotos de este ensayo atípico en nuestra fotogalería en Facebook.

Alberto Fraile

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión