Alberto Sellés, Conchi Murcia y Clarisa di Salvo al baile, traen a Nervión su destreza en el tablado mañana viernes 28 de julio en la Sala Garufa. Estos dos bailaores que repiten espectáculo este escenario, estarán acompañados por Ismael Solomando al cante y José Ismael Sierra a la guitarra. No te lo puedes perder.
Como ya nos tiene acostumbrados en su ciclo de actuaciones famencas, la Sala Garufa nos trae a nuestro barrio interesantes figuras del flamenco. Cada viernes flamenco vemos pasar por sus tablas a bailaores y bailaoras, además de músicos y cantaores, que derrochan todo su arte demostrando que el flamenco tiene muchos motivos para ser Patrimonio de la Humanidad.
En esta ocasión tendremos la actuación de Alberto Sellés, Conchi Murcia y Clarisa di Salvo al baile acompañados de Ismael Solomando al cante y José Ismael Sierra a la guitarra.
Alberto Sellés es un joven del 1991 y nacido en San Fernando que apunta muy alto en el mundo del flamenco. Las críticas lo denominan trabajador, constante, simpático y vitalista; y que además sabe exhibir con orgullo en los foros importantes del panorama del flamenco nacional su destreza sobre las tablas. Con su espectáculo ‘En Libertad’ colgó el cartel de «No hay entradas» en 2010, donde el público ovacionó al artista. «Alberto ha incorporado a su bagaje artístico una notable capacidad de dramatización, dominando el sentimiento, interpretando el papel en cada momento. Sigue siendo brazos, manos, gestos, ritmo y compás», crítica de Jesús Sánchez-Ferragut.
Conchi Murcia, como su propio nombre artístico indica es de Murcia aunque lleva cinco años viviendo y bailando en Sevilla y Andalucía en general. Tiene 24 años y su amor por la danza le viene desde que de pequeña veía a su hermana mayor bailar ballet clásico. Empezó con ocho años en el conservatorio y a través del curso de verano del cante de las minas conoció la Fundación Cristina Heeren a la que siempre ha querido pertenecer. «Yo quería bailar flamenco y quería estar en Sevilla. Desde pequeña, veía un cartel con la palabra Sevilla y decía: yo quiero ir a Sevilla, quiero bailar allí”, declara Cochi en una entrevista.
«Los dos han llegado al baile flamenco por distintos caminos, Alberto desde el flamenco y ahora vuelve la vista a otras disciplinas para completar su formación. Conchi al contrario. Los dos están repletos de ilusión y con ganas de trabajar para conseguir dar lo mejor de sí mismos. El azar los ha reunido y la simbiosis de ambos como pareja de baile puede dar mucho de sí en el futuro. Esperemos que sea así.», fragmento de la entrevista de Eulalia Pablo.
Clarisa di Salvo, esta bailaora de origen argentino vienen a demostrarnos que el flamenco es para todas las nacionalidades. Empezó estudiando danza clásica y con 17 años conoció el flamenco tradicional en un espectáculo en Buenos Aires. «Ahí me enamoré del flamenco, empecé a estudiarlo y de ahí no paré», cuenta Clarisa. Intercala sus espectáculos con enseñar flamenco en cualquier lugar de mundo, como Moscú. Tiene en mente presentar un espectáculo propio, con la idea de mostrar los latidos del corazón a diferentes niveles, «quiero hacer un espectáculo flamenco pero con una idea que es lo más básico porque si el corazón no funciona no estamos aquí».
En el siguiente vídeo, Alberto Sellés y Conchi Murcia en la sala Garufa (9/11/12) bailando unos Tangos. Al cante: Manuel Romero, a la Guitarra: Idan Balas.
Todo el que lo desee podrá disfrutar mañana viernes 28 del arte de estas tres interesantísimas personas que además dan una enseñanza de vida con cada uno de sus pasos sobre el escenario: perseguir su sueño por encima de todo.
Más información
C/ Jimenez Aranda,nº 5. Esquina con calle Blanco White. sevilla
Zona Puerta de la Carne.
Precio: 6€ (Venta de entradas en la puerta antes del comienzo del espectáculo.Apertura de taquilla a las 21:30Sala “Garufa”)
Autobuses cercanos:
Parada en Luis Montoto: 21,24,27
Parada en Eduardo Dato: 05, A4
Laura Liñán