Más de 30 hermanos de la corporación nervionense han visitado este fin de semana el Hospital Infantil Virgen del Rocío para hacerle entrega de una serie de regalos de la hermandad, como medallas, globos, pulseras o nazarenos de fieltro a los hospitalizados.
La cofradía del Miércoles Santo ha visitado varias veces el centro hospitalario y, prueba de ello, es el cuadro del Santísimo Cristo de la Salud que se encuentra en la Capilla del Hospital General desde 2008. Se vivieron momentos emotivos cuando se produjo el encuentro con hermanos de San Bernardo que se encontraban ingresados en el hospital.
Y es que cada Miércoles Santo la hermandad procesiona con los nombres de los jóvenes ingresados en Oncología de García Morato, los cuales llevan los pasos de la Virgen del Refugio y el Cristo de la Salud entre la canastilla y las flores. El director del Hospital Infantil entrega a la cofradía cada mañana de tan señalado día un pergamino con los nombres de dichos hospitalizados para que realicen la Estación de Penitencia junto a las imágenes de San Bernardo. Durante la próxima Cuaresma se producirá una visita muy especial a los niños en la que la hermandad les llevará los sones de cornetas y tambores.
R.N.