Las hermandades de los arrabales de San Bernardo y La Calzada no podrán llevar sus pasos de Cristo al Santo Entierro Grande de 2023.
Aunque las listas provisionales de los pasos integrantes del Santo Entierro Grande mostraban que el Cristo de la Salud de San Bernardo y el misterio de la Presentación al Pueblo de San Benito estarían en el Santo Entierro Grande de 2023, finalmente no podrá ser. Los barrios de La Calzada y San Bernardo no verán sus pasos en dos jornadas distintas la próxima Semana Santa.
La Hermandad del Santo Entierro, organizadora de esta procesión extraordinaria para el próximo Sábado Santo, ha presentado hoy la lista de los pasos cristíferos que irán en esta procesión singular. Según una fuente muy próxima a una de las dos hermandades del Distrito Nervión, tanto San Benito como San Bernardo estaban dispuestas a asumir con ilusión su puesto en esta procesión extraordinaria, pero han sido sustituidas por el misterio de la Sentencia de la Macarena y el crucificado del Calvario.
Así, queda configurado un Santo Entierro Grande de tintes clásicos y con poca innovación o inclusión de las hermandades de barrio. Especialmente llamativo que tres de las cinco cofradías de Triana vayan a estar representadas en este acontecimiento, mientras que quedan fuera el Cautivo de Santa Genoveva, los dos pasos cristíferos de El Cerro, el misterio de San Pablo, todos los pasos de Cristo del Distrito Nervión o La Hiniesta, entre otros. Sí que estarán el misterio del Señor de la Victoria de la Hermandad de La Paz y el misterio de Las Cigarreras.