San Bernardo recaba apoyos para obtener la Medalla de la Ciudad en 2021

La Hermandad de San Bernardo ha abierto un libro de firmas para conseguir apoyos para que se conceda a la corporación la Medalla de la Ciudad en 2021.

publicidad

2021 va a ser un año especial en el arrabal de San Bernardo. La corporación del Miércoles Santo celebrará la concesión del título de ‘Mariana’ a la ciudad de Sevilla. ¿Y qué tiene que ver este título con el barrio? Pues que fue la Hermandad de San Bernardo la que impulsó que el escudo de la ciudad luciera el título de ‘Mariana’ en 1946, momento del que se celebrarán el año que viene 75 años.

Por la celebración de ese cuarto de siglo, la hermandad está movilizándose para que se le conceda a la corporación la Medalla de la Ciudad en 2021. Recordemos que el año pasado, con motivo del cincuentenario de la Hermandad de la Sed, fue la hermandad de Nervión la que recibió la medalla. Por lograr el objetivo, este 13 de agosto -festividad de la Virgen del Refugio- se ha abierto un libro de firmas o de adhesiones en el que hermanos, devotos y sevillanos en general podrán dejar su apoyo para que le sea concedida la medalla a la hermandad.

Francisco Javier Páez, delegado del distrito de Nervión y de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, junto con Francisco Javier Gómez, hermano mayor de San Bernardo, fueron los encargados de abrir el libro de adhesiones. La corporación indica que esta es solo una de las iniciativas que se llevarán a cabo por el aniversario el año que viene. Una e las iniciativas que ya están más avanzadas será la colaboración con la Fundación Mornese para crear el proyecto social ‘Refugio Regina’, que se marca como objetivo ayudar a la diputación en su importante trabajo con personas inmigrantes sin recursos en la Barriada de la Plata.

La iniciativa de incluir el título de la ‘Mariana’ en el escudo de la ciudad tuvo su punto de partida en el patio de la casa rectoral de la Parroquia de San Bernardo. Allí, un día de junio de 1946 Antonio Filpo Rojas -entonces Hermano Mayor de San Bernardo y Primer Teniente de Alcalde de la ciudad de Sevilla- lanzó la propuesta a los presentes. La hermandad hizo suya la idea de su hermano mayor y poco a poco se fue avanzando en los trámites hasta que en noviembre de ese año se aprobó en un pleno extraordinario de la corporación municipal.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión