Según nos han avisado desde la web Sevilla21, foro en el que se tratan todo tipo de asuntos de la ciudad, esta mañana se ha comenzado la instalación de los tornos del Cercanías en la Estación de San Bernardo.
Renfe prometió hace tan solo una semana que instalaría tornos en la estación nervionense, tornos como los que hay en las estaciones de este tipo de transporte de Dos Hermanas o en el apeadero del Virgen del Rocío. En una sola semana, ya se ha visto movimiento y las máquinas ya están siendo colocadas en la estación.
No será así en otra estación crucial para Sevilla como lo es Santa Justa, que tendrá que esperar un tiempo todavía a que Renfe decida modificar su estructura. Es un gran avance respecto a la situación anterior ya que los usuarios se veían obligados a validar sus títulos de viaje en las máquinas de la estación. De todas formas, si se accede a la red de Cercanías desde una estación sin tornos, se deberá validar el billete en la máquina canceladora, ya que si no, el torno de la estación de salida no reconocerá el billete y no permitirá salir al viajero.
R.N.