La Hermandad de San Benito se hace fuerte con una exposición que repasa su historia y la de su música en el edificio del Mercantil, en plena calle Sierpes. Patrimonio y arte se dan la mano en una gran exposición que estará en el corazón de Sevilla hasta el 8 de marzo.
Excepto las imágenes titulares de la corporación, todo lo demás está expuesto en el Mercantil. Desde las obras de orfebrería para los respiraderos de los tres pasos de la corporación a los banderines e insignias, pasando por el patrimonio que recorre la historia de las formaciones musicales de la hermandad, además de la oportunidad de poder ver de cerca las figuras que hizo Castillo Lastrucci para el misterio de la Presentación al Pueblo.
A la exposición la acompañarán una serie de actividades paralelas entre conciertos, mesas redondas y ponencias. El lunes 2 de marzo se repasará la relación entre barrio, parroquia y hermandad en una mesa redonda a las 20.30; el miércoles el programa El llamador de Canal Sur Radio se hará desde la propia exposición con una parte sustancial dedicada a la hermandad; el viernes la mesa redonda versará sobre la Agrupación Musical Encarnación y su relación con la hermandad; el sábado se expondrá ‘Memoria gráfica de la hermandad’ en un repaso de la corporación a través de la imagen; y el domingo desde las 12.30 la Agrupación Musical de La Calzada llegará en pasacalles desde Plaza Nueva para dar un concierto en el patio central de la muestra.
R.N.