Es uno de los viacrucis más esperados de la Cuaresma porque, todo lo que se mueva por las estrechas calles de San Bernardo siempre es un acontecimiento. Este sábado el Cristo de la Salud se reencuentra con su arrabal en su tradicional viacrucis, que seguro abarrotará las calles de San Bernardo.
El cortejo saldrá de la iglesia albero y grana alrededor de las nueve de la noche, cuando finalice la misa de ocho. El crucificado será portado por los hermanos en andas y llevará el cortejo de hermanos con cirios que suele preceder a la talla. El rezo del viacrucis se realizará íntegramente por las calles de San Bernardo, tras el recorrido extraordinario del año pasado que llevó al crucificado hasta la Parroquia de Santa Cruz.
El recorrido comenzará en la parroquia, pasando por el interior de la verja para salir a la esquina con Artillería. Desde allí enfilará Gallinato para encontrar la calle Ancha de San Bernardo y regresar por Santo Rey y Cristo de la Salud de nuevo a su templo. Un recorrido corto que llevará al crucificado de nuevo a su templo alrededor de las 22.30.
View Viacrucis San Bernardo 2014 in a larger map
R.N.