Una ruta guiada para redescubrir los edificios de Ramón y Cajal

Vía crucial del distrito, la Semana de la Arquitectura nos propone una visita guiada para conocer mejor los edificios de Ramón y Cajal.

publicidad

Ramón y Cajal no es una avenida más. Es la avenida que cierra nuestro distrito por el sur y en la que podemos encontrar edificios que van desde los inicios del siglo XX -cuando se fundó Nervión- a otros que se acabaron hace solo un par de años. ¿Qué los une? Su interés desde el punto de vista arquitectónico. La Semana de la Arquitectura, que se celebrará en tan solo unos días, ha propuesto sus rutas para esta edición y una de ellas es un recorrido de una punta a otra de esta avenida. Una ruta guiada y gratuita con plazas limitadas.

El recorrido arranca en uno de los edificios más antiguos de la zona: el Matadero. Desde allí, está visita guiada y gratuita recorrerá la avenida de una punta a otra deteniéndose en edificios que van desde Aníbal González a Guillermo Vázquez Consuegra, pasando por los edificios de la antigua Pirotecnia, las casitas unifamiliares adosadas, el edificio Sevilla 1 o las facultades de la Universidad de Sevilla. También se harán paradas en barrios levantados siguiendo un modelo común como El Juncal o El Plantinar.

La visita será el próximo 4 de octubre y habrá cuatro turnos para poder realizarla. Por las limitaciones de aforo, los tres grupos de la mañana contarán con 20 personas cada uno, y el grupo de la tarde con 25 asistentes. Todos los grupos partirán del Matadero a las 9.30, 10.30, 11.30 y 17.00. La duración aproximada de la visita será de dos horas y unos dos kilómetros de distancia.

Para poder asistir hay que inscribirse previamente. Cada persona solo podrá reservar dos plazas y la reserva de las mismas ha de hacerse por teléfono, llamando al 955 426 000 en horario de 9.00 a 14.00. En esa llamada, habrá que indicar para la reserva el nombre completo, DNI y un teléfono de contacto.

Para conocer las otras cuatro rutas disponibles e igual de interesantes, puedes informarte aquí.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión