Roban y destrozan la sede de ‘Colega’

colegaOrdenadores, una fotocopiadora y algunos teléfonos son algunos de los materiales que, por valor de 6.000 euros, fueron robados de la Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ‘Colega’ el pasado miércoles, según ha denunciado el presidente de la citada asociación, Rafael Mora.

publicidad

«Han robado material por valor de 6.000 euros y han destrozado todo el material de las campañas, trípticos o carteles de los mupis contra la homofobia», ha apuntado el mandatario, quien ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana para encontrar a los autores, así como una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, al entender que «no se trata sólo de un robo». «Era un centro de atención a los ciudadanos y nos han quitado en una sola noche diez años de trabajo», ha lamentado.

Una vez conocida la noticia, fuentes municipales han indicado a Europa Press que desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la presidencia de Colegas ofreciendo ayuda «en las medida de sus posibilidades» para que el centro sea reabierto «lo antes posible». Además, y como no podía ser de otra manera, se ha condenado lo ocurrido.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron entre las 20:00 del miércoles 17 de abril, última vez en la que los empleados de la entidad constataron la integridad de la oficina, y las 9:30 del jueves 18, hora a la que se descubrió el robo. La entidad ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía y en la tarde de ayer miembros de la División de la Policía científica procedieron a inspeccionar y incoar las pesquisas en el lugar de comisión del delito. Por su parte la entidad ha procedido a realizar listado de las cámaras de seguridad situadas en la céntrica calle Imagen de Sevilla como potenciales fuentes de información al respecto.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión