Los ladrones han entrado en la mañana de este viernes, llevándose joyas de la Virgen de Consolación y las potencias del Cristo de la Sed.
Según nos cuenta el Hermano Mayor de la corporación, José Cataluña, es posible que hubieran entrado rompiendo la cancela de la terraza y accediendo por ahí a las instalaciones de la hermandad, y los ladrones han sustraído buena parte del patrimonio de la corporación de la Hermandad de Nervión. Según cuenta Pasión en Sevilla, se habrían sustraído joyas de la dolorosa y las potencias del crucificado, aunque el Hermano Mayor admite que no se ha terminado el recuento de lo sustraído; pero desde comunicación de la hermandad, se habrían llevado las potencias de salida del crucificado y el barco de Consolación que la dolorosa lleva sobre su mano, una auténtica joya de orfebrería. Se habrían llevado también gran parte del dinero que la hermandad guardaba en la caja fuerte.
La policía científica, según cuentan miembros de la corporación a Nervión al día, se encuentra investigando los detalles del robo. La hermandad disponía de alarma en la casa hermandad para proteger su patrimonio, pero en esta ocasión no habría resultado efectiva.
La hermandad solicita a todo aquel que pueda tener alguna información referente a este robo, que se ponga en contacto con la policía para ofrecer su colaboración. Cualquier detalle puede ser importante en este robo.
Ampliaremos en cuanto podamos hablar con los responsables de la hermandad.