Los de Sampaoli creen que ganar la Liga es real y las estadísticas lo confirman, el Sevilla suma más puntos y goles que nunca. El estrenado delantero sevillista, Jovetic apunta alto en la Liga. El cierre parcial del Pizjuán puede ensombrecer la alegría.
El Sevilla pelea legítimamente por la Liga
Los de Jorge Sampaoli están a mitad de la temporada segundos en la clasificación con 39 puntos, es decir a uno del líder, el Real Madrid que cuenta, por su parte, con la ventaja de que la falta un partido por disputar contra el Valencia. Y es que el pentacampeón de la Europa League ostenta los mejores números como local de la Liga, en los nueve partidos jugados en el Pizjuán se han celebrado tres épicas remontadas contra el Espanyol, Las Palmas y el Alavés. Tampoco se puede olvidar que el club ahora suma 13 puntos más que la pasada temporada.
Jovetic no puede “imaginar un inicio mejor”
El delantero montenegrino se ha convertido en el mejor fichaje del mercado de invierno tras realizar su épica gesta: en su actuación liguera firmó gol definitivo que consiguió acabar con el Madrid invicto de Zidane (2-1) bajo la atenta mirada de Nervión entero.
Stevan Jovetic luce el dorsal 16 (del recordado Antonio Puerta) y ya cuenta con el reconocimiento de la hinchada nervionense. El delantero ha reconocido en una entrevista tras el partido liguero contra el Real Madrid que “no puede imaginar un inicio mejor”. Tras jugar la segunda parte entera del choque de vuelta de la Copa del Rey (3-3) y anotar un gol en el minuto 53, avisó de lo que era capaz de hacer. Pero su actuación definitiva fue en el partido liguero cuando concedió un gol sobre bocina, sumaba tres puntos para los de Sampaoli y rompía la racha de cuarenta partidos invictos de los blancos. Jovetic afirmaba sentirse muy feliz: “esto me va a beneficiar mucho, empezar así” y añadía: “llegué el martes y tengo confianza”.
Posible cierre parcial del Pizjuán
Son tiempos convulsos para los de Nervión que pasan de la euforia a la angustia en poco tiempo. Y es que el Comité Antiviolencia y la UEFA ha amenazado con el cierre parcial del estadio Sánchez Pizjuán para el próximo partido contra la Juventus, para el que hay en bet365 apuestas en la Champions League, como amonestación por los “actos violentos” generados en el estadio sevillista. Actos cuyo detonante fueron los insultos proferidos a Sergio Ramos antes y después de la celebración de gol del capitán blanco en el partido de vuelta de la Copa del Rey y que continuaron en el choque liguero.
Ya existe una movilización por parte de los sevillistas en las redes sociales para recoger firmas a través del portal online change.org, para pedir al club hispalense que declare a Sergio Ramos como persona ‘non grata’. La petición comienza así: “el actual consejo de administración del Sevilla Fútbol Club S.A.D, ni puede ni debe consentir las continuas faltas de respeto que lleva efectuadas el “señor” Sergio Ramos García hacia el Sevilla F.C en particular y el Sevillismo en general” y culmina afirmando que Ramos no es más que “un jugador de los cientos que han jugado en dicho club”.