Riesgo en la seguridad de la carrera solidaria ‘Arriba las manos’ ante la escasez de policías locales

carrera beneficaOK

La falta de efectivos de guardia de la Policía Local el pasado fin de semana conllevó una alta inseguridad en los participantes de esta prueba popular, ya que en varios puntos del recorrido algunos coches y motos se entremezclaron con los corredores, lo que generó un enorme peligro para la integridad física de estos.

publicidad

Según publica Fernando Pérez Ávila en Diario de Sevilla, varios agentes de la Policía Local que formaban parte del dispositivo de la carrera ‘Arriba las mano’ elevaron informes a la Jefatura alertando del peligro que habían corrido los participantes, puesto que, con los pocos efectivos destinados a cubrir la misma, era materialmente imposible cortar el tráfico de todos los accesos a las vías por donde se desarrolló la prueba. Estando prácticamente la mayoría de vías ubicadas en el barrio de Nervión, esta situación se hizo especialmente patente cuando la carrera discurría por la Avenida de Ramón y Cajal al no existir agentes que cerraran el paso al tráfico rodado a la misma.

Así, en un informe interno, al que ha tenido acceso exclusivo Diario de Sevilla, un oficial de la Policía Local destinado a regular el tráfico en la glorieta Bizco Amate alerta del peligro. «Desde la calle Araquil salen varios vehículos a la avenida de Ramón y Cajal y toman el mismo sentido de la carrera, con el consiguiente peligro para los corredores que participan en dicho evento», señala el informe, que continúa explicando que tuvo que recurrir a los voluntarios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para cortar el tráfico, si bien algunos conductores hicieron caso omiso a los voluntarios, lo que conllevó a que estos se entremezclaran con los corredores.

Un peligro para la integridad física de estos que aumenta, aún más si cabe, teniendo en cuenta que muchos de los participantes eran personas sordomudas. Y que no sólo tuvo en Ramón y Cajal un lugar peligroso, en tanto que “debido a que en el punto de corte de Ciudad Jardín con Francisco Buendía no había policía alguno que actuase en materia de tráfico», la amenaza de los vehículos sobre los participantes era significativa.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión