Además de la pavimentación de la calzada, se repararán las aceras y los parterres levantados por las raíces. El Distrito atiende la petición vecinal de sustituir algunos árboles por especies menos dañinas, destaca su delegada, Inma Acevedo.
La Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Distrito Nervión, ha comenzado la obra de reurbanización total de la calle Doña María de Molina, adjudicada por un importe de 23.939 euros, IVA incluido, y con un plazo máximo de ejecución de dos meses. Esta intervención comprende el tramo desde Alfonso Cano hasta Arzobispo Salcedo e incluye pavimentación, asfaltado, reparación de los parterres y acerados sustitución de algunas unidades de árboles.
La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha destacado la importancia de esta actuación por dos razones. La primera, el mal estado que presentan tanto el pavimento de la calzada como el acerado y los parterres, en estos últimos casos por el levantamiento provocado por las raíces de los árboles. Y la segunda, porque «por vez primera tras muchas corporaciones, se atiende a una antigua demanda vecinal para retirar algunas unidades de los árboles que causan más daños, sustituyéndolas por otras especies, mientras que para el resto se irá realizando una evaluación», ha asegurado Acevedo.
Teniendo en cuenta los informes técnicos preceptivos del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, una parte de los brachichitos será sustituida por sephoras japonicas, más acordes con el entorno y menos dañinas para aceras y viviendas cercanas. El acerado, además, será reparado a lo largo de 150 metros y el asfaltado de toda la calzada Doña María de Molina llegará hasta la Gran Plaza.
R.N.