La final de la Europa League va a afectar al estacionamiento y a la hostelería de los alrededores del estadio.
Este miércoles 18 de mayo el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá la final de la Europa League. Escoceses y alemanes se encontrarán en Nervión para este duelo europeo. Ante la llegada de miles de aficionados a la ciudad y, en concreto, a nuestro distrito, Movilidad y Emergencias Sevilla han comenzado a aplicar una serie de restricciones que han contrariado a muchos vecinos.
Ya desde la pasada madrugada se prohibía el estacionamiento de vehículos en la calle José Luis de Casso, pero desde esta tarde tampoco se puede aparcar en el tramo de Eduardo Dato que va desde la esquina con San Juan de Dios hasta la de San Francisco Javier. Pero atentos porque desde la medianoche de este lunes se sumarán muchas más calles en las que estará prohibido aparcar, se sea residente en la zona o no (no afecta al tráfico, es solo aparcamiento):
- Luis Montoto desde la Avenida de la Cruz del Campo hasta la Avenida de la Buhaira.
- Eduardo Dato desde la Avenida de la Avenida de la Buhaira hasta la Gran Plaza.
- Benito Mas y Prat.
- Luis Arenas Ladislao.
- Luis Belmonte.
- Martínez de Medina.
- Fray Pedro de Zúñiga.
- Rico Cejudo desde Marqués del Nervión hasta José Luis de Casso.
- Alejandro Collantes desde Marqués del Nervión hasta José Luis de Casso.
- Cristo de la Sed desde Marqués del Nervión hasta José Luis de Casso.
- Manuel Casana desde San Juan de Dios hasta San Francisco Javier.
- San Juan de Dios desde Manuel Casana hasta San Francisco Javier.
- Echegaray desde Manuel Casana hasta Eduardo Dato.
- Palacio Valdés desde Manuel Casana hasta Eduardo Dato.
- Ventura de la Vega desde Manuel Casana hasta Eduardo Dato.
- Larra desde Manuel Casana hasta Eduardo Dato.
- Ramón de la Cruz desde Manuel Casana hasta Eduardo Dato.
Esta prohibición de aparcar en las vías señaladas estará vigente hasta el día 19 de mayo a las 7.00 de la mañana. A esta situación del estacionamiento durante estos días hay que sumar la falta de disponibilidad de aparcamientos por las cercanas obras del tranvía, que mantienen San Francisco Javier cortada en su totalidad.
En cuanto a la hostelería, el 18 de mayo desde las 11.00 de la mañana y hasta las 2.00 de la madrugada no se permitirá la instalación de veladores en el tramo de Luis Montoto desde Santo Domingo de la Calzada hasta José Luis de Casso, en la propia José Luis de Casso, en Eduardo Dato desde Santo Domingo de la Calzada hasta Marqués del Nervión, en el tramo de San Francisco Javier que va desde Eduardo Dato hasta la calle Aznalcázar y en todas las calles comprendidas en el perímetro que marcan estas calles. Tampoco se permitirá la instalación de veladores en ese horario en la zona delantera del Edificio Viapol que da a Enramadilla.