Tarde de resignación en La Milagrosa

Paso del Cristo de la EsperanzaNo ha podido ser. Los pronósticos de los meteorólogos han inducido a la Agrupación Parroquial de La Milagrosa a no sacar los pasos a la calle en este Sábado de Pasión marcado por la inestabilidad. El barrio, eso sí, se ha volcado esperando más de 20 minutos para acceder al templo a ver los pasos.

publicidad

Pasadas las cinco y media de la tarde, hora en la que la agrupación parroquial debía poner su cortejo en la Avenida de Ciudad Jardín, dentro de la parroquia se comunicaba oficialmente la decisión: La Milagrosa no recorrería las calles de Sevilla. Decisión que ha contado con el apoyo unánime de los hermanos que aplaudían las palabras de sus responsables una vez comunicada la noticia.

La Milagrosa no ha apurado la hora que se había concedido para tomar la difícil decisión, y solo unos minutos después de su hora de salida ya ha comunicado la negativa. Luego El Sacri ha cantado una saeta ante los pasos con la candelería encendida a puerta cerrada y se ha celebrado una misa. Tras la celebración, se han abierto las puertas del reducido templo para que los fieles pudieran contemplar los pasos. Una cola de decenas de personas que llegaba más allá de la calle Pedro Braña aguardaba paciente para poder ver las imágenes de la agrupación de Ciudad Jardín.

Cambio de guardia en La Milagrosa

Hasta la hora de apertura de puertas la Banda de La Redención, que debía acompañar al misterio del Cristo de la Esperanza, ha obsequiado a los asistentes con algunas marchas. Sobre las seis llegaba la Guardia Judía del Sanedrín, escuadra de soldados que «custodia» al Cristo de la Esperanza para conducirlo ante los sumos sacerdotes. Al llegar, se han colocado ante los pasos a modo de guardianes, realizando a las horas en punto un cambio de guardia que ha impresionado a muchos de los niños presentes.

La corporación de Ciudad Jardín ha sido cauta, quizá en parte por los estrenos que sacaba este año a la calle. Nuevos eran el palio, el manto de salida y los faldones del paso de la Virgen del Rosario, además del bordado de la bambalina delantera. El Cristo de la Esperanza estrenaba también la túnica color crema -el año pasado llevaba una verde-.

Del resto del Sábado de Pasión, Torreblanca no ha salido, tomando la decisión antes que La Milagrosa. Por su parte, el Divino Perdón de Alcosa ha acortado su recorrido pero ha decidido realizar estación de penitencia, al igual que la Hermandad de San José Obrero que debutaba en las calles de Sevilla, probablemente motivo principal para tomar la decisión de sacar sus pasos.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión