La mayor residencia de estudiantes de Andalucía estará en la Buhaira

La mayor residencia de estudiantes de Andalucía se levantará en la Buhaira, en un solar del Colegio Portaceli que da a Camilo José Cela.

publicidad

Según cuenta la sección de Economía de ABC de Sevilla, la empresa VStudent se encargará de levantar una enorme residencia de estudiantes en el solar alargado que ocupa la parte posterior del colegio Portaceli. En concreto el que va paralelo a la calle Camilo José Cela y que llega hasta la calle Barrau.

Con siete plantas de altura y más de 650 plazas, esta residencia será cuando se termine la mayor de toda la región. Además, goza de una ubicación privilegiada al encontrarse en una zona muy bien conectada y muy cerca de dos grandes campus de la Universidad de Sevilla como son los de Ramón y Cajal y Pirotecnia, con populosas facultades como Derecho, Turismo, Empresariales o Educación.

Según cuenta ese periódico, la concesión de la parcela sería por 50 años por parte de la Compañía de Jesús, y permitiría a la empresa levantar siete plantas de edificio más un aparcamiento de más de 200 plazas. Además, tendrá zonas comunes y piscina para los que estén alojados en el centro.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión